9. La importancia de socializar fuera del aula
Al comienzo de las clases del máster de profesorado, Xoán, el culpable de que exista este blog, nos comentó en clase que una buena forma de conseguir un buen ambiente entre los alumnos es realizar una excursión o salida fuera del centro al comienzo del curso. Esta actividad fomenta la relación entre los alumnos y que estos se conozcan en un entorno relajado. Además, esto les motiva a los estudiantes y suelen ir con una predisposición más positiva a clase.
Puesto que en el máster no es posible que el profesor realice una actividad de este tipo, los futuros docentes nos organizamos para realizar una cena juntos. Pese a las dificultades que tuvimos para encontrar un restaurante lo suficientemente grande para 20 personas, y que la carta tuviera opciones veganas y para intolerantes a la lactosa, la cena tuvo lugar el pasado viernes.
Hola Celia. Gracias por compartir esta experiencia. Tal y como dices, ha sido súper positivo y enriquecedor poder compartir con los demás fuera del aula. ¡Hay que repetir!
ResponderEliminarGracias por comentar María. Repetimos cuando queráis.
EliminarQue lindos. Me hubiera encantado ir, nos vemos en la próxima!
ResponderEliminarLa próxima será mejor si vienes tú.
EliminarMe ha gustado mucho la entrada y ese finde socializando en la cena y jugando en el trivial también. Un saludo bonita!
ResponderEliminarMuchas gracias Beli. Se me olvidó comentar también lo del trivial.
EliminarHola Celia! Que buena experiencia y que chulo, a la próxima espero poder ir :)
ResponderEliminarEs necesario crear un buen clima en el aula y qué importante es la motivación entre iguales. ¿Qué otro tipo de actividades propondrías a tu alumnado en horario escolar para generar una socialización positiva?
ResponderEliminarActividades cooperativas que se realicen en grupos equitativos como pueden ser la implantación de juegos en el aula-
EliminarBuena forma de motivar! Espero poder ir la próxima vez!
ResponderEliminarMuchas gracias María Luisa :)
EliminarEres genial, Celia. Ojalá haber podido ir a la cena con vosotros. ¡A ver si se repite esta manera de mejorar las competencias sociales!
ResponderEliminarMuchas gracias Bea. Tendremos que seguir practicando las habilidades sociales para poderlas aplicarlas bien en el aula.
EliminarNo me esperaba encontrar una entrada de este tipo, me ha hecho mucha gracia leerla. ¡Espero poderme apuntar a la próxima!
ResponderEliminarMe alegro que te haya hecho gracia y te hayas reído un poco.
Eliminar