1. Aprender a enseñar

¡Bienvenidos a mi blog! Aquí empieza una pequeña aventura por el mundo de los blogs gracias a la asignatura de Procesos y Contextos Educativos. Comencemos.

En primer lugar me presento, mi nombre es Celia y he vivido toda mi vida en Valladolid. Me defino como una persona racional, en gran parte porque me intriga conocer el por qué de las cosas. Algunas personas me dicen simplemente que soy muy cuadriculada. Pero al fin y al cabo, un cuadrado es homeomorfo a una circunferencia. 


Desde pequeña siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con la ciencia, por eso decidí estudiar el grado en Matemáticas al terminar de cursar Bachillerato. ¿Por qué decidí realizar el master de profesorado al terminar la carrera? En realidad, no lo sé muy bien. 

Mi primer contacto con la enseñanza fue hace 8 años cuando mi familia adoptó a mi perra Prim. Cuando llegó a nuestra casa tan solo tenía 1 mes y había que enseñarla un montón de cosas. Este nuevo miembro en la familia conllevó ciertas responsabilidades. Sin embargo, era, y es, muy gratificante ver como va aprendiendo todo lo que le enseñamos. Sin duda, podría decir que este pequeño animal tiene un poco la culpa de que esté ahora mismo escribiendo este blog.



Otra culpable de cursar este máster es la gimnasia rítmica. A lo largo de mis 24 años siempre he tratado de realizar una actividad física pero sin duda la gimnasia ha sido el deporte que más me ha marcado. A los 18 años tuve que retirarme como gimnasta y comencé mi etapa como entrenadora. En esta última etapa descubrí el gusto de transmitir mis conocimientos a otra persona y la satisfacción de ayudarla a progresar. Trabajar no me suponía un esfuerzo, si no un placer. 

Después de todo, mis escasas experiencias con la educación han sido muy positivas. ¿Por qué no adentrarme en un aula como profesora de matemáticas?




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares